Orgullo sanjuanino

Popping Au, el único bailarín sanjuanino elegido por el tiktoker Emir Abdul

Fue elegido entre miles de chicos de todo el país y ahora está realizando una capacitación intensiva en Buenos Aires.
martes, 31 de enero de 2023 06:46
martes, 31 de enero de 2023 06:46

Se llama Augusto Vega, es sanjuanino, tiene 13 años, y por estos días está viviendo un gran sueño. Es que tras realizar un casting con otros 3 mil chicos, fue seleccionado por el bailarín Emir Abdul para formar parte de su elenco kids, y es el único de todo Cuyo. Se trata del reconocido artista uruguayo que en los últimos años ha sido un boom en TikTok en donde muestra las coreografías de sus alumnos a sus más de 25 millones de seguidores.

Ahora, Augusto, conocido en este mundo como Popping Au, tiene la oportunidad de aprender de él y de su equipo. Este domingo viajó a Buenos Aires junto con su papá para participar de las capacitaciones intensivas, que si bien continuarán durante todo el año, aseguran que no perderá días de clases.

Augusto partió este domingo hacia Buenos Aires, acompañado por su papá.

“Con su papá estamos muy orgullosos de que haya podido ingresar a la formación kids. Él viajó en noviembre y diciembre y allá se hizo el último casting para ver si quedaban. Este domingo viajó junto a su padre y se quedará todo el mes en casa de unos familiares. Este lunes empezó la formación ya con los profesores y con Emir. Ellos eligieron por casting a una cierta cantidad de chicos que van a formar parte de su grupo kids, así como salen los videos que todos ven en las redes”, contó su mamá Érica Sánchez, en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Además de Emir, otros profesores le darán clases durante esta preparación intensiva de febrero y también el resto del año. “Va a estar todo el 2023 viajando porque los forman allí en Buenos Aires, siempre atendiendo a que él pueda continuar con sus clases regulares de la escuela acá en San Juan. Por ser el único que va desde tan lejos, en cuanto empiece el colegio le darán clases los sábados”, aseguró.

Además de las clases de danza, también aprenderá sobre otros temas que rodean a los bailarines, como las redes sociales.

Entre los otros docentes se encuentran muchos de los que eran coaches en Showmatch y no solo le impartirán lecciones de baile. “Son muchos docentes que están en el medio, entonces le enseñan todo lo que es para hacer videos y por supuesto que los forman en las danzas también. Así que es una formación muy completa para sus bailarines. Queremos que aprenda todo lo que tenga que aprender y que sea feliz que es lo más importante”.

La manzana cae cerca del árbol

El don para la danza de Augusto no es fortuita ya que es hijo de Érica Sánchez y Maxi Vega, ambos profesores del Instituto de danzas The Wolf Kids, que se especializa en ritmos urbanos. “Él es un niño muy tímido que en el escenario se desata y es un ser completamente desconocido. Por eso vamos a seguir apoyándolo en esto y esperamos que él logre todos sus propósitos en la danza que es un mundo tan lindo”, confesó la mamá.

"Cuando está en el escenario se transforma", aseguró su mamá.

Pese a que ya ha tenido esta importante convocatoria, su vocación es relativamente reciente. “Él arrancó con el popping hace dos años nada más. Empezó como un hobby, lo hizo por más que nada para hacerse amigos y liberarse un poco de la timidez. Ahí encontró una pasión que era el hip hop y el popping. Al mismo tiempo empezó a conocer lo que es el urbano, entonces ya se abocó a estos ritmos. Nosotros lo apoyamos en todo y sobre todo en esto porque vemos que lo hace feliz”, sentenció Erica.

Comentarios