San Juan cuenta con increíbles lugares para disfrutar en el verano. El intenso calor se pasa mejor donde el verde marca su presencia y en distintos puntos de la provincia, esos escenarios se pueden encontrar. Agua Negra es uno de esos lugares.
Ubicado a 10 minutos de la Ciudad de Jáchal, este punto sanjuanino conjuga la frondosa vegetación con una vertiente natural que refresca a todo el que se acerca por ahí. Este lugar atrae a cientos de sanjuaninos, especialmente del noreste de la provincia, que no duda en llegar hasta allí para pasar el día y amortiguar las altas temperaturas. Con reposeras y sombrillas (para proteger igual del sol) los visitantes pasan las mejores horas allí.
Para muchos, Agua Negra es un verdadero paraíso natural que regala Jáchal. Es un paraje muy pintoresco y agreste, situado al pie del cerro San Roque, donde varios manantiales brotan entre totoras, cortaderas y verdes pastos, dando nacimiento a un caudaloso y serpenteante arroyo.
La energía de las montañas y el encanto de las vertientes son un gran atractivo también para los turistas que arriban de otras provincias. Allí los visitantes disfrutan de las aguas cristalinas rodeadas de frondosos árboles. Una opción ideal para renovar las energías, donde también se ubica el camping que dispone de distintos servicios como parrilleros, sanitarios, zona de acampe, una posada que incluye el alquiler de habitaciones y un comedor.
La gastronomía local es protagonista con la elaboración de empanadas, punta de espalda y las tradicionales tortitas jachalleras.
Ubicado a 12 kilómetros del centro de Jáchal, este destino se suma a otras propuestas que ofrece el departamento norteño como el turismo religioso, el majestuoso paisaje del área protegida de La Ciénaga, la Cuesta de Huaco, los molinos harineros y las sierras de Mogna.