Redes

"Te sigo esperando en sueños": el triste posteo de la esposa de Cayetano Vargas, héroe del ARA San Juan

Carina Funes recordó a su esposo, uno de los 3 sanjuaninos que falleció en el hundimiento del submarino, hace 6 años.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 10:41
miércoles, 15 de noviembre de 2023 10:41

El submarino ARA San Juan se hundía hace seis años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico Sur como consecuencia de una serie de desperfectos técnicos. Allí murieron sus 44 tripulantes, entre ellos 3 sanjuaninos. Uno era Cayetano Vargas (45), oriundo de Angaco, que hoy fue recordado en redes sociales por su esposa Carina Funes. Juntos, formaron una familia con dos hijos.

"15-11-17/15-11-23. 6 años se cumplen de aquella última comunicación que estuvieron pidiendo ayuda y no los escucharon. 6 años atrás, estábamos contando los días para esperarte que llegaras a casa; pero nunca pudieron llegar. 6 años de recordarte en cada encuentro familiar y con amigos; "el Caye, el Pol, el niiiño, el seco; el niño grande la casa’". 6 años en el que el mar, fue compañero de navegaciones y esta vez quiso quedarse con uds. 6 años han pasado ya, de aquel día en el cual diste junto a tus compañeros, la vida para defender "El Patrimonio de todos los Argentinos", frase que siempre decías cuando te preguntaban qué iban hacer con el submarino en las navegaciones y se te inflaba el pecho cada vez que lo decías. 6 años, de hacernos siempre la misma pregunta ¿Por qué? Y no tener respuestas. Ojalá, la justicia Divina llegue en algún momento y la verdad salga a la luz", señaló Carina, junto a imágenes de ambos.

Atravesada por los recuerdos, el dolor y el deseo permanente de justicia, sentenció: "Cayetano Vargas acá se te extraña. Nos hace falta tu presencia, tu compañía y a tus hijos, pufff....no sabes cuánto. Te sigo esperando en los sueños flaco, no te vayas de ellos también. Protegenos, especialmente a tus hijos, esa partecita tuya que me dejaste. Dame fuerzas para seguir adelante como lo venimos haciendo. Te extrañamos Caye".

Cuando entró a trabajar a la Armada, Cayetano comenzó a estar a disposición de los viajes que ésta indicaba. Así fue como desde hace varios años estaba asentado con su esposa, también sanjuanina, Carina Funes y sus dos hijos en Mar del Plata, ciudad que era su segundo hogar.

 

Comentarios