Turismo

Inauguran el Hotel Termas de Pismanta: cuándo se podrá reservar

El complejo hará punta para recuperar el turismo termal en la provincia, con un complejo hotelero.
martes, 28 de noviembre de 2023 09:50
martes, 28 de noviembre de 2023 09:50

El Hotel Termas de Pismanta será inaugurado esta semana en Iglesia y ya se generaron consultas de los turistas y los sanjuaninos para reservar habitaciones.

Así lo destacó el intendente de Iglesia, Jorge Espejo en radio AM1020 y marcó que la obra generó expectativa y se habilitará en la denominada temporada alta. "Se va a inaugurar la obra pero la puesta en funcionamiento propiamente dicha será en unos días más. La concesión privada es la que se encargará de anunciarlo y se prepara algo especial. Lo cierto es que mucha gente ya está consultando por hospedaje y reserva", señaló.

Anticipó, no obstante que "en 15 a 20 días estará funcionando. Ya está terminado, sólo faltan detalles en el spa ya que las habitaciones, el restaurant y la cocina están listas para el servicio".

El Hotel Termas Pismanta fue construido originalmente en el siglo pasado e inaugurado en 1950. En un principio tenía 14 habitaciones con piletas de inmersión con agua termal y sala de lecturas. Sin embargo, no pudo mantenerse en el tiempo y cerró. Luego, en el 2006, fue concesionado a un grupo de los empleados nucleados en la Cooperativa Cacique Pismanta. Pero ellos tampoco pudieron sostenerlo y tras el incumplimiento de algunos de los requisitos, volvió a cerrar.

Se trata de una obra muy importante para el turismo de Iglesia porque va a implicar la recuperación de un producto que hará crecer mucho al turismo en San Juan como es el turismo termal. El hotel cuenta con alrededor de 100 plazas a nivel de un 3 estrellas y si bien su estructura tiene una historia de varios años, los nuevos concesionarios lo "hicieron a nuevo".

Cuando el nuevo hotel empezó a construirse tenía fallas estructurales que los que concesionaron tuvieron que hacerle frente y arreglarlo para dejarlo prácticamente nuevo. Uno de los requisitos de dicha concesión fue que todas las habitaciones estén equipadas con frigobar, televisión y baño privado.

Comentarios