Lo que viene

Deportes, fiestas departamentales y la FNS: cuáles son los eventos fuertes que marcarán febrero

El calendario de este mes cuenta con propuestas para disfrutar el último mes de vacaciones. Se espera que tengan un gran impacto en el porcentaje de ocupación hotelera.
jueves, 2 de febrero de 2023 08:04
jueves, 2 de febrero de 2023 08:04

Inició febrero y el calendario en San Juan tiene interesantes eventos en los departamentos que, en distintos rubros, tendrán su peso en la balanza de la ocupación hotelera y la recaudación del sector. Entre ellos, hay dos muy convocantes: el Safari Tras las Sierras y la Fiesta Nacional del Sol (FNS) que, precisamente cerrará el mes.

"Venimos de un mes muy bueno y tenemos las mejores expectativas para este en el que la Fiesta Nacional del Sol movilizará no sólo a los visitantes de distintas provincias que siguen la celebración, sino a los equipos que acompañan a los artistas que se presentarán. Además, los fans sentarán presencia, sobre todo quienes ven la posibilidad de ver en San Juan, con entradas accesibles y un show de primera, a sus cantantes preferidos", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Las reservas en el Gran San Juan comienzan a movilizarse y en ello, mucho tiene que ver la venta de entradas para los conciertos de la FNS: a medida que se consiguen los tickets, se busca un alojamiento. A la par, en los departamentos alejados hay más eventos para toda la familia y para los seguidores de actividades deportivas, entre ellas se destacan el Safari Tras las Sierras que copó la ocupación hotelera en Valle Fértil (sólo quedan disponibles los campings que trabajarán a demanda en las fechas de la competencia) y "Cuesta del Viento Big Air/ Red Bull", que contará con participantes y público nacional e internacional. 

"Tras la Vuelta a San Juan, que trajo a la provincia turismo internacional, seguiremos trabajando con el sector privado para optimizar los servicios, sobre todo gastronomía y alojamientos. En los departamentos más alejados se articula con las cámaras para ofrecer distintas actividades y servicios, de acuerdo a la demanda", agregó.

De acuerdo al calendario de "San Juan Bureau de Eventos y Convenciones", la provincia será sede este mes de:

-FIESTA DEL RACIMO Y EL VINO, en 25 de Mayo.

-FIESTA PROVINCIAL DEL MELON en Club Juventud Unida (Tres Esquinas), en Sarmiento.

-FIGAVI “FERIA INTERNACIONAL GASTRONOMÍA Y VINOS” SAN JUAN 2022.

-30° SAFARI TRAS LAS SIERRAS (Motos y Quads) en Valle Fértil.

-FIESTA NACIONAL DE LAS DESTREZAS CRIOLLAS Y EL FOLCLORE, en Predio Gaucho José Dolores, en Rawson.

-FIESTA DE CARNAVAL, en Las Flores, departamento Iglesia.

-FIESTA ULLUM Y SU ESPEJO, en Camping Municipal de Ullum.

-CUESTA DEL VIENTO BIG AIR / RED BULL en dique Cuesta del Viento, departamento Iglesia.

-FIESTA NACIONAL DE LA UVA Y EL VINO, en Caucete.

-21 al 25 FIESTA NACIONAL DEL SOL 2023, en Costanera Complejo Ferial.

Comentarios