Fenómeno

Tras una intensa tormenta, otra vez una caudalosa creciente afectó a Barreal y hubo cortes de electricidad

Vecinos aseguran que las crecidas son más abundantes que las anteriores por un sector de la localidad calingastina.
jueves, 23 de febrero de 2023 19:22
jueves, 23 de febrero de 2023 19:22

Barreal nuevamente fue afectado por crecientes y el caudal de agua fue mayor por uno de los sectores. A diferencia del incidente anterior, esta vez la localidad tuvo una tormenta intensa en la tarde del jueves y pasadas las 18, el agua copó las calles de la localidad.

La crecida, que arrastró greda, ripio, palos y todo material a su paso, circuló con fuerza desde la ruta que lleva a El Leoncito y también desde calle San Martín. Esa vía fue afectada por el anterior episodio, pero lectores de Diario La Provincia SJ destacaron que este martes, la creciente era más importante.

El agua ganó la calzada de orilla a orilla, rebalsó las cunetas y sobrepasó las veredas. Varios frentes de viviendas se vieron afectados por el agua y vecinos buscaban contener el avance, para evitar el ingreso a las viviendas.

En tanto, también hubo cortes en el servicio de energía eléctrica en la localidad. Aún se desconoce si hubo viviendas perjudicadas por la inundación.

El pasado 10 de febrero, la localidad se vio sorprendida por una creciente de la que no se tenían registros desde fines de los `80. El agua arrasó con todo a su paso y hubo 8 familias que tuvieron que ser evacuadas. Los daños materiales afectaron también a varias calles y los canales de riego. Asimismo, la primera noche de la Fiesta de los Enamorados se suspendió por el fenómeno. 

Brigadas de Gendarmería Nacional y el municipio de Calingasta comenzaron a recorrer las calles así como la ambulancia del Hospital de Barreal para verificar el estado de las familias.

 

Comentarios