Temporada

El Paso de Agua Negra bajó barreras y aseguran que fue la mejor temporada desde 1969

Durante toda la temporada, a San Juan ingresaron a San Juan 9805 vehículos y 32399 personas.
domingo, 28 de mayo de 2023 16:50
domingo, 28 de mayo de 2023 16:50

Finalmente a las 16 de hoy, cerró el Paso Internacional de Agua Negra hacia Chile por San Juan, con números que fueron los mejores registrados en su historia. Según se conoció, ésta fue la mejor temporada desde su inauguración en 1969.

Desde la coordinación del paso y Vialidad Nacional, 9no Distrito, se reconoció el trabajo de las diferentes unidades para lograr el trabajo a 4753 metros de altura. Según los registros, desde el 7 de diciembre y hasta mediados de mayo, salieron 8943 vehículos y 28588 personas hacia Chile. En tanto, ingresaron a San Juan 9805 vehículos y 32399 personas.

Esta fue la apertura después de 2 años de permanecer cerrado por la pandemia de covid-19 y tuvo la particularidad de ser una de las más extensas ya que el paso estuvo operativo casi 6 meses. 

"Felizmente, tuvimos una temporada bastante extensa y normal sin mayores incidencias (...) No hay máquinas específicas para trabajar en temporada invernal. Además, debemos tener en cuenta que es un camino de alta montaña y el paso más alto que existe vehicular con Chile, son 4753 metros", había asegurado anteriormente Mario Herrero, coordinador del Paso Internacional, a Diario La Provincia SJ. 

Por su parte, este domingo tras el cierre, desde Vialidad Nacional expresaron "el reconocimiento a todos sus empleados porque gracias a ellos este paso se pudo mantener expedito. El esfuerzo de cada vial llevo a qué está ruta fuera alternativa y segura. 
A quienes integran el Comité del Paso liderado por el Dr. Mario Herrero solo agradecimiento por la celeridad y compromiso, a todos los organismos nacionales y provinciales, a las fuerzas de seguridad de ambos países que siempre estuvieron atentos al viajero". 

Y culminaron a través de un comunicado: "Una vez más está ruta no solo comunica pueblos sino voluntades de integración". 

 

Galería de fotos

Comentarios