Decisión

Publicaron la lista de más de 3000 autos y motos que se compactarán en San Juan si no los reclaman

Se trata de una acción para descomprimir el depósito judicial. La mayoría están vinculados a causas legales o tenían irregularidades en su documentación.
jueves, 1 de junio de 2023 14:21
jueves, 1 de junio de 2023 14:21

Se viene un nuevo operativo de desguace y compactación de motos y autos que están en el depósito judicial de 9 de Julio. Los vehículos fueron secuestrados en operativos policiales y judiciales y llevan un tiempo considerable a la espera de ser recuperados. No obstante, por la complejidad de la situación, eso no sucede y pasan a ser reducidos a chatarra.

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Gobierno, publicó el extenso listado en el Boletín Oficial que tiene el detalle de los rodados, sus patentes y modelos y razones por las que llegaron al depósito. "Los titulares registrales interesados en recuperar los mismos, deberán presentarse con la documentación pertinente que acredite la titularidad del rodado por el Ministerio de Gobierno, de 8:30 a 12:30 hs., todo ello durante el plazo de 5 días hábiles posteriores a la presente comunicación", destacó el comunicado oficial. Los plazos comenzaron a correr desde el 31 de mayo.

En el operativo de descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de los vehículos radiados por los juzgados de faltas y los erradicados por la Municipalidad de la Capital hay 3247 vehículos. El detalle es el siguiente:

-1º Juzgado de Faltas: 75 autos

-3º Juzgado de Faltas: 65 autos

-2º Juzgado de Faltas: 1194 motos

-2º Juzgado de Faltas: 114 autos

-1º Juzgado de Faltas: 910 motos

-3º Juzgado de Faltas: 739 motos

A ellos se suman 150 autos que están involucrados en causas penales y en condiciones de ir directamente a la compactación. Fueron secuestrados en operativos de Defraudaciones y Estafas; Robos y Hurtos; Brigada de Investigaciones Sur; Seguridad Personal y comisarías.

Para acceder al listado completo, se puede visitar esta publicación del Boletín Oficial.

 

Comentarios

Otras Noticias