Turismo

Balance del PreViaje 5: para San Juan hubo más consultas que ventas

En las agencias hubo movimiento para los diferentes paquetes pero no al nivel esperado.
lunes, 11 de septiembre de 2023 18:03
lunes, 11 de septiembre de 2023 18:03

El programa nacional PreViaje, que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, tuvo su quinta edición pero con impacto bajo en San Juan. Aunque incluía la posibilidad de aprovechar el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), la ventas fueron bajas.

"El impacto de la situación económica después de las PASO es notable en nuestro sector. En este PreViaje creo que jugó en contra el tiempo: el anuncio se hizo a pocos días de comenzar con la oferta y la gente no tuvo margen para decidir (cerró el 7 de septiembre)", destacó a Diario La Provincia SJ, Ariel Giménez Bacur, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan.

En ese marco, resaltó que "hubo más consultas que ventas, sobre todo en los últimos días. La demanda fue pobre y no pudo romper con la meseta que estábamos transitando. Toda propuesta de este nivel es bienvenida y en anteriores PreViaje tuvimos un muy buen impacto y resultados. Sin duda, esta fue para nosotros la edición más pobre".

Ahora, queda esperar qué sucederá de cara a los próximos fines de semana largos y las vacaciones de verano, tanto en turismo receptivo como interno y cuál será la demanda para los clásicos destinos playeros que ya se anuncian con subas de más del 100%.

El programa PreViaje 5

En la quinta edición, el beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En sus cuatro ediciones anteriores, el programa benefició a 7 millones de personas, con un impacto económico de $658 mil millones para el sector turístico.

Comentarios