Declaración

Aumento del boleto del colectivo: Uñac descartó que se haga por ahora

El gobernador destacó que el problema radica que "nunca se logró una mejor distribución".
lunes, 25 de septiembre de 2023 12:25
lunes, 25 de septiembre de 2023 12:25

El valor del boleto del colectivo no aumentará, por ahora. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa desde donde ratificó que se dará en algún momento pero podría ser más adelante, en noviembre. "San Juan tiene uno de los valores de transporte más barato del país", reconoció en rueda de prensa y subrayó que se podría dejar en 60 pesos o "hacer el esfuerzo y dejarlo para el próximo gobierno". 

"Hoy no evaluamos el aumento inminente pero en algún momento va a llegar o al finalizar mi mandato o al inicio del próximo mandato. Seguro que algo deberá aumentar", señaló el mandatario provincial quien destacó que el problema se da porque no hay una buena distribución de los subsidios nacionales con el interior del país.

"Nunca se logró una mejor distribución. Hoy los subsidios del transporte, el 20% va al interior y el 80% queda en el AMBA", destacó Uñac quien subrayó que con el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, no se habló de este tema particular.

"A la salida de esta gestión hay que mantener las cosas como están y quizás la tarea de los nuevos legisladores será no sólo presentar un proyecto porque los actuales presentaron un proyecto de mejor distribución de subsidio del transporte pero no se logró ni un despacho de comisiones", finalizó.

Comentarios